Panaderos mantuvo positiva reunión con funcionarios municipales.

17/03/2022 .-

Ante la crítica situación que atraviesa el sector panaderil, la Cámara de Panaderos de Salta mantuvo una reunión con funcionarios municipales, en la que se conversaron las diferentes cuestiones que los afectan y se acercaron tanto peticiones,  como posibles soluciones a dichas problemáticas.

Del encuentro participaron por la Cámara de Panaderos, su presidente, Daniel Romano, el secretario, Juan Martínez y el tesorero, José Ramírez. En representación de la Municipalidad de Salta, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Municipal, Alejandro Levín, el subsecretario de Control Comercial, Matías Montowiler, y el subsecretario de Habilitaciones Comerciales, Rodrigo Fernández.

“Entre los diferentes puntos tratados, hicimos referencia a la posibilidad de hacer un trabajo conjunto con la Municipalidad, que impacte de manera positiva en la actividad de los socios de la cámara”, dijo Romano.

“Consideramos que el desempeño de las áreas de control municipal ha evolucionado durante esta gestión y que resulta indispensable, bajo las complejas circunstancias que atravesamos, continuar trabajando para acompañar al pequeño empresario y emprendedor, en lugar de perseguirlo como sucedió en otras épocas”, señaló.

Desde la Municipalidad de Salta se instó a quienes deban regularizar su habilitación comercial, a iniciar la gestión de forma virtual a través de “Salta Activa” en el sitio web http://citymis.co/salta/public  Para efectuar el trámite de modo online se debe contar con la documentación requerida en formato PDF, escaneada o fotografiada.  

Además, se recordó que la Municipalidad de Salta cuenta con un nuevo cuerpo de inspectores que recorre los negocios de la ciudad, con el objetivo de acompañar y brindar seguridad al comerciante. También, se precisó que ante la visita de un inspector de Control Comercial siempre se pida credencial habilitante, orden de trabajo y  DNI.

La reunión tuvo resultados alentadores teniendo en cuenta el compromiso asumido por ambas partes en cuanto a colaboración mutua, tolerancia y flexibilidad,  como así también en la unificación de criterios para los requerimientos, que a futuro, les serán solicitados a las panaderías. 

DOMICILIO

Alvarado 1021

HORARIO

lunes a viernes
8 a 13 y 18 a 21

CONTACTO

387 4321036
camarapandesalta@gmail.com

REDES SOCIALES

2020 - Todos los derechos reservados - Salta - Argentina