Panaderos y Comercio Interior acordaron precios de referencia en todo el país.

31/03/2022 .-

Se firmó un acuerdo que establece precios de referencia entre $220 y $270 para el Kg. de pan francés en todo el país por 90 días.

El presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano participó en representación del sector panadero del NOA y NEA en la firma del acuerdo con la Secretaría de Comercio Interior de la Nación que estableció los precios de referencia entre $220 y $270 para el Kg. de pan francés en todo el país por 90 días.

Dichos valores estarán vigentes a partir de la implementación del  Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, el mecanismo de compensación mediante el cual se busca garantizar el desacople del precio local de la tonelada de este cereal de los precios internacionales, en un contexto de fuerte alza de estos últimos a raíz del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

El acuerdo fue suscripto por representantes dela Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIPPBA), la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Cámara de Panaderos de Salta.

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Felletti mantuvo distintas reuniones tanto con representantes del sector panadero, como como con referentes de fábricas de pastas, asociaciones de pizzerías y PyMes molineras.

Como producto de estos encuentros se acordó trabajar en la conformación de una mesa de la harina, que permita dar seguimiento a la situación de este mercado y generar los insumos necesarios para dar respuesta a las principales problemáticas del sector.

También estuvieron presentes Miguel Di Beta, José Hernández y Martín Leira, presidente, vicepresidente y secretario de FAIPA; Raúl Santoandre, Néstor Fabián López, presidente y secretario de FIPPBA: José Álvarez y Eduardo Rama, presidente y secretario de la Cámara de industriales Panaderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gastón Frutos, el Secretario General de la Federación de Obreros y Empleados Panaderos de la Provincia de Buenos Aires (FOEPA).

DOMICILIO

Alvarado 1021

HORARIO

lunes a viernes
8 a 13 y 18 a 21

CONTACTO

387 4321036
camarapandesalta@gmail.com

REDES SOCIALES

2020 - Todos los derechos reservados - Salta - Argentina