Fondo Provincial de Inversiones: Líneas de crédito disponibles para el sector panadero.
21/05/2024 .-
El presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, mantuvo una reunión recientemente con funcionarios del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia, en la que se analizó la difícil situación por la que atraviesan los empresarios panaderos como consecuencia de los incrementos registrados en los insumos y en servicios como el gas y la energía eléctrica y se plantearon diferentes medidas conjuntas a adoptar, con la finalidad de ayudar a paliar la crisis a los socios de la institución.
Del encuentro participaron el coordinador del Ministerio de Producción, CPN Diego Dorigato Manero y el Director General de Financiamiento, CPN Leandro Ramiro Torres. Romano fue acompañado por María de los Ángeles Martínez y Juan Martínez, vicepresidente y secretario de la Cámara de Panaderos, respectivamente.
Los funcionarios brindaron detalles sobre las líneas de crédito disponibles en el Fondo Provincial de Inversiones para el sector panadero. En este sentido, se puso énfasis en la línea “Capital de Trabajo Comercial”, cuyo objetivo es financiar la adquisición de mercadería de reventa e insumo. Esta línea adopta la metodología de descuento de cheques de pago diferidos, ofreciendo un monto nominal máximo de hasta $3.000.000, a ser descontados
aplicando una tasa equivalente a la pasiva del Banco Nación para plazo fijo sobre 6 cheques de pago diferido. El periodo de devolución es de hasta 180 días, con el pago de un cheque con vencimiento cada 30 días. En el contexto actual, es una línea que se configura como una importante herramienta para el sector.
Además se informó sobre la línea Desarrollo Productivo MIPYMES, a través de la cual se permite financiar la adquisición de activos fijos para ampliar o modernizar los establecimientos productivos. La línea permite acceder a un monto máximo de 15 millones, con un plazo de devolución de hasta 60 meses que incluye un plazo de gracia de 12 meses, y con una tasa competitiva.
Al término de la reunión, Romano señaló “seguimos conversando con la Gobierno de la Provincia sobre distintas alternativas que nos permitan a los panaderos encontrar soluciones en medio de esta crítica situación económica que atravesamos y que está poniendo en riesgo a muchas panaderías como así también a las fuentes de trabajo que se sostienen gracias al funcionamiento de estas pequeñas y medianas empresas”.