Comunicado sobre la puesta en marcha del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino

30/05/2022 .-

La Cámara de Panaderos de Salta informa a la población en general, que se está recibiendo harina al precio establecido, en el marco de la puesta en marcha del Contrato de Fideicomiso de Administración del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino.
Celebramos la responsabilidad social empresaria de los molinos que se han adherido, a la medida gubernamental y están entregando harinas al precio convenido y pactado en dicho fideicomiso, para que de esta manera el pan pueda llegar a todas las mesas de los hogares
argentinos a precio razonable.
Desde ya que sentimos que nuestra lucha no fue en vano, que se nos acompañó desde el gobierno para poder recibir nuestra materia prima esencial para la elaboración en nuestros
establecimientos, reitero con los precios estipulados.
Asimismo, reprochamos la conducta especulativa de los molinos que no adhieren al Fideicomiso, inventando excusas y poniendo trabas, escondiendo detrás de su accionar que no tienen sus papeles en orden, pero fundamentalmente porque no pueden permitir que quede a la vista sus ventas en negro, en relación a depósitos o elaboradores clandestinos.
La especulación de los molinos, hoy fácilmente identificables, fueron, son y serán el flagelo con el que convivimos en forma cotidiana los panaderos y nuestros clientes, con dos agravantes que resultan hoy más que evidentes, por un lado, un atentado a que el pan resulte prohibitivo para el pueblo argentino y por otro, dar lugar al malestar popular generando un desgaste sustancial al Gobierno Nacional.
La venta clandestina fue desde siempre el principal competidor que siempre tuvimos, y que nunca pudo ser erradicado de nuestro país y resulta un grosero atentado económico para nuestros asociados que realizan un importante esfuerzo en tener sus establecimientos
panaderos en orden fiscal, con mano de obra en blanco, cumpliendo con todas las ordenanzas y leyes vigentes.
Nuestra lucha contra la clandestinidad, sentimos hoy que tamaño esfuerzo es en vano, ya que las empresas molineras que se niegan a que el Estado Nacional intervenga en la regulación del precio de la harina, son quienes alimentan principalmente la venta no registrada, cerrando este círculo vicioso hoy ya descontrolado.
Nosotros exhortamos a que se apliquen las medidas de control existentes, que se regule la elaboración y comercialización de pan, que se regule la venta de harina y que termine para siempre la especulación desmedida que se inicia en parte de la Industria Molinera y sus cómplices, llamados depósitos con venta en negro, que permiten la elaboración de nuestros productos sin control alguno.
La cadena de especulación se puede advertir en la negativa de los Molinos que abastecen a un submundo que no quiere controles ni regulaciones, desafía al Gobierno, pero provoca un fortísimo daño a los panaderos en general y al pueblo argentino en su conjunto.

DOMICILIO

Alvarado 1021