Panaderos advierte que el conflicto Ucrania-Rusa provocará aumentos en el precio del pan.

03/03/2022 .-

La Cámara de Panaderos de Salta advirtió que a corto plazo puede presentarse un nuevo incremento en el precio del pan, debido a la suba repentina e indiscriminada del 40% en el precio de la harina, y a la suspensión de la venta de este producto por parte de las empresas molineras.

El presidente de la Cámara, Daniel Romano, explicó que el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, está teniendo su primer impacto en la economía argentina debido a la suspensión de la venta de harina ante la incertidumbre por el precio internacional del trigo.

El aumento en el precio de los commodities, como la soja, el trigo y el maíz, se disparó la semana pasada a partir de la guerra entre Rusia y Ucrania, los principales productores y exportadores de trigo.

“Sin dudas, este conflicto afectará la provisión de este alimento. El precio internacional del trigo aumentó debido a la guerra y eso repercute en los insumos”, señaló Romano.

Y finalmente  puntualizó: “nos vemos obligados a poner en alerta a la población, ya que de persistir estos incrementos, tendremos que trasladarlos al precio del pan en los próximos días”.

 

DOMICILIO

Alvarado 1021

HORARIO

lunes a viernes
8 a 13 y 18 a 21

CONTACTO

387 4321036
camarapandesalta@gmail.com

REDES SOCIALES

2020 - Todos los derechos reservados - Salta - Argentina